The 11th hour

La propuesta de este documental de inicio es buena, las imágenes son impresionantemente bellas. El lado, por el que en mi opinión no es tan buena propuesta es porque si el tema central es el calentamiento global, y lo que trata de dar es un panorama a nivel planeta; se queda corto, pues todos los expertos que se presentan son o viven en Estados Unidos de América y como sucede en muchas cosas, quieren tomar el papel de superhéroe y que ellos tienen que salvar al mundo. Para dar un panorama tan amplio como querían era necesario que se entrevistaran a expertos de distintas partes del mundo y tomar ejemplos de todos lados y no solo poner la desgracia del huracán Catrina.

Me llamaron la atención los mapas que se mostraron acerca de la deforestación de los bosques, Europa prácticamente se queda sin vegetación, mientras que es lo mismo en Australia. Pero hay zonas que quedan casi intactas como Brasil. No se explica cuales fueron los parámetros que se usaron para realizar este mapa o la fuente de donde fue tomado, sería interesante saberlo.

También creo que el documental, es demasiado catastrófico; es bien sabido que todo lo que mencionan está sucediendo de verdad, pero en vez de solo decir, que se tiene que parar porque si no nos vamos a morir, sería mejor que hubieran dado algunas propuestas. Pues creo que si es nuestro deber informar acerca de los que sucede, pero también tenemos que proponer y solucionar problemas.

En la clase se comentó acerca del valor que se le tiene al ambiente, y que casi siempre es meramente en nuestro beneficio, es decir, “hay que cuidar el bosque para que podamos seguir teniendo agua”; y éste es el principal tema, sobre el que gira, todo, como frenar todo lo que está aconteciendo solo para nuestro beneficio, hay un comentario de uno de los expertos que creo se puede asociar perfectamente con esto, él comenta “La tierra no tiene problemas, solo se está modificando, pasará el tiempo, la vida que hay en ella se extinguirá, ella se recuperará y todo habrá pasado”. Debemos de dejar de ser tan egoístas, y dejar de pensar solo en nuestra especie.

Alina Gabriela Monroy Gamboa

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    sembiolconserv said,

    Como era de esperarse esta película documental está muy centrada en los Estados Unidos. Estoy de acuerdo en que podrían haber invitado a expertos de otros países, pues apenas ponen a una africana (keniana?) y a un lider espiritual nativo-americano. También es cierto que el principal público es “americano”. Me parece que ya es hora que se empiezen a autocriticar y por eso me gusta la película. Ahora nos vienen a decir, estamos destruyendo el planeta, principalmente nosotros y podemos cambiar. Ojalá pasen a la práctica ellos mismos. Para nosotros vale la pena conocer este esfuerzo pues no tuvo mucha difusion en el público y también hacer lo que nos toca.

    Patricia Escalante


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: