Proyecto: bolsas de supermercados

PROYECTO SEMESTRAL: LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS AUTOSERVICIOS

INTRODUCCIÓN

Es conocido por todos que el plástico es uno de los materiales que tarda más tiempo en descomponerse y aunque no es imposible sacar al plástico de nuestra vida cotidiana, si es difícil, porque dependemos de las industrias que nos venden los productos. En cambio hoy en día es fácil, cambiar algunos de nuestros hábitos, que lejos de perjudicarnos pueden ayudar a nuestro medio.

Mucho del plástico que utilizamos comúnmente se encuentra en las bolsas de plástico que nos dan los autoservicios, que además de ser de mala calidad, porque siempre se rompen, razón por la cual, los empacadores ponen bolsas dobles en los productos pesados, o no ajustan al tamaño de los productos; son muchas veces innecesarias.

Ya en casa muchas de estas bolsas son reutilizadas para tirar la basura. Pero ante toda esta situación  ¿qué se puede hacer?.

Actualmente algunos supermercados o tiendas de autoservicio están implementando programas en sus tiendas donde al cliente se le da la opción de usar cajas de cartón o bolsas de tela. ¿es útil? ¿el consumidor conoce y está informado de estas alternativas?.

OBJETIVO

Dar a conocer las opciones que los autoservicios brindan a los clientes para llevarse su mercancía.

METODOLOGÍA

Investigar las alternativas de las tiendas de autoservicio para no empacar los productos en bolsas plásticas; por medio de Internet o acudiendo directamente a las tiendas y pedir la información.

Hacer encuestas a los clientes de las diferentes tiendas de autoservicio para conocer la percepción de la gente acerca de los programas y si los conocen.

Con la información obtenida, escribir un artículo de difusión para que la gente esté informada y puedan participar en los programas.

Alina Gabriela Monroy Gamboa

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    sembiolconserv said,

    Gaby,
    Me gusta tu proyecto porque es muy concreto, espero a la exposición para ver que problemas vas encontrando. Paty


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: